la Diputación

Villacastín se hermanará el próximo jueves con la ciudad chilena de Calbuco

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recibió hoy a la delegación de la ciudad chilena de Calbuco que el próximo jueves participará en Villacastín en los actos programados con motivo del hermanamiento entre ambas localidades. La delegación chilena, que está encabezada por el alcalde de su comuna, Rubén Cardenas Gómez, acudió acompañada esta mañana por el alcalde de Villacastín, Jesús Grande Lozano.

Corría el año 1602 o 1603, cuando el villacastinense Francisco Hernández Ortiz instaló el fuerte de San Miguel en Calbuco. La actual comuna de Calbuco se distribuye por un archipiélago integrado por catorce islas, y cuenta con unos 34.000 habitantes

Junto a los dos alcaldes, visitaron hoy la Diputación los concejales de Cabuco, Ana Díaz Velasquez, Patricia Pascuales Gutiérrez y Ramón Andrade Chávez; el secretario municipal Leonel Villarroel Villartroel; el escritor e historiador José Mansilla; el director del liceo Francisco Hernández Ortiz, Leonel Molina Vera; y la alumna de ese centro, Lilian Nicole Molina Cabero.

El próximo jueves la delegación chilena visitará a las 10.00 horas el instituto de Educación Secundaria "El Mirador de la Sierra" de Villacastín. Después descubrirán una placa en una rotonda y darán un paseo por la localidad. A mediodía se celebrará una misa en la iglesia mayor, en honor a San Miguel Arcángel, patrón de Calbuco.

A las 13.15 horas tendrá lugar el acto central del hermanamiento en la Plaza Mayor, con la entrega de una placa, banderas y distintos regalos. El Ayuntamiento de Villacastín ofrecerá un vino español, antes de una comida de hermandad, que cerrará los actos programados.